El IX Congreso Nacional de la Sociedad Boliviana de la Ciencia del Suelo tiene los siguientes objetivos:

Objetivo General

Generar un espacio de interrelación con productores, profesiones y personas que se interesen por el recurso suelo, generando un ambiente de expresión de trabajos técnicos- científicos que socialicen experiencias en el conocimiento en el principal medio de producción de alimentos, proponiendo alternativas para un manejo adecuado y sostenible.

Objetivos Específicos

v  Difundir los nuevos conocimientos científicos, profesionales, técnicos, estudiantil, empresarial y productores agropecuarios, relacionados con el uso del recurso suelo con el fin de que socialicen los avances y resultados de investigación, así como de experiencias que conlleven a un mejor conocimiento de este recurso y su manejo y uso sustentable.

v  Proporcionar un espacio estratégico para que los participantes intercambien los avances en la ciencia del suelo y su incidencia en las políticas nacionales relacionadas a lograr la soberanía alimentaria, cuidado de la madre tierra, la producción de alimentos sanos e inocuos.

 

v  Establecer lazos de cooperación y acciones concurrentes entre actores públicos, privados y con las propias comunidades rurales. 

 

La fecha para la recepción de las ponencias (RESÚMENES Y TRABAJOS EN EXTENSO) ES EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019. La SBCS someterá los trabajos recibidos a una evaluación (consejo científico).